ABONADOS, BENEFICIARIOS Y USUARIOS EN GENERAL

Abonados y Beneficiarios.- El Patronato Deportivo Municipal contempla la figura del abonado en las modalidades FAMILIAR E INDIVIDUAL, que tras el abono de una cuota anual otorga una serie de ventajas. Son beneficiarios el cónyuge y los hijos menores de 18 años de un abonado familiar y disfrutarán de los mismos derechos que el abonado.

El abonado será el responsable último y por tanto estará obligado a satisfacer los pagos que tuviere pendientes cualquiera de los beneficiarios de su unidad familiar por los servicios utilizados del Patronato.

Tipos de abonados:

- Familiar residente.

- Familiar no residente.

- Individual residente, mayor de 18 años.

- Individual no residente, mayor de 18 años.

- Individual residente, menor de 18 años.

- Individual no residente, menor de 18 años.

Para ser abonado:

En las oficinas del Polideportivo Municipal, cumplimentar los impresos que se le facilitarán, abonando la cuota anual establecida y aportando la siguiente documentación:

- Acreditación de residente en el término municipal: la forma de acreditar la residencia a efectos de consideración de abonado residente será:

a) mediante presentación de fotocopia del D.N.I., en el que figure como domicilio del interesado San Javier o cualquier pedanía de su término municipal.

b) certificado de empadronamiento.

c) certificado del centro de trabajo ubicado en el término municipal de San Javier, donde se indique que el solicitante presta sus servicios de manera permanente en la misma.

- 1 fotografía tipo D.N.I. del solicitante.

- 1 fotografía tipo D.N.I. por cada miembro de la unidad familiar del solicitante.

- Datos de la entidad bancaria y número de cuenta corriente o de ahorro en la que se domiciliarán las cuotas anuales sucesivas.

La cuota de inscripción se abonará en metálico en las oficinas del Patronato, aunque también se puede realizar mediante ingreso en una cuenta bancaria del Patronato, cuyo justificante se deberá presentar en las oficinas del P.D.M.

Los pensionistas y jubilados residentes en San Javier o en su término municipal están exentos del pago de la cuota anual y serán considerados abonados individuales.

Causas de baja como abonado o beneficiario.-

1.- A petición del interesado.

2.- Por falta de pago de la cuota anual durante los tres primeros meses del año natural.

3.- Por resolución de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal.

4.- Los beneficiarios, excepto el cónyuge, al cumplir los 18 años de edad.

Readmisión de abonados.-

a) Si la baja fue a petición del interesado, estando al corriente de sus cuotas y habiendo transcurrido más de un año, se readmitirá haciendo efectiva la cuota correspondiente en el momento de la readmisión.

b) Si la baja fue por falta de pago de la cuota anual, deberá ponerse al corriente de sus cuotas debidas hasta el momento de la baja, y deberá hacer efectiva la cuota correspondiente en el momento de admisión.

c) Si la baja fue por resolución de la Junta Rectora, se readmitirá al abonado, si este lo solicitase, a la conclusión del plazo fijado por la mencionada Junta.

USUARIOS

Se considerará usuario aquella persona, abonado o no, que participe en alguna actividad o programa del Patronato Deportivo Municipal, o disfrute de sus instalaciones en cualquiera de sus modalidades: cesión, alquiler o uso libre.

Abonados y usuarios, estarán sujetos a las normas de funcionamiento, régimen interior y comportamiento expuestas en el presente reglamento y a las dictadas en cada caso por el Patronato y transmitidas por el personal del mismo.

Serán responsables los usuarios de todo desperfecto, rotura o daño general, causado a las instalaciones, elementos y materiales, como consecuencia de la mala utilización o conducta negligente o dolosa, generándose la obligación del abono de los costes de reparación que procedan, así como de los posibles daños y perjuicios.

Los abonados y beneficiarios están obligados a llevar consigo el carnet acreditativo de su condición, así como a presentarlo a requerimiento del personal del Patronato Deportivo Municipal, en caso contrario serán considerados usuarios no abonados.

En caso de pérdida o deterioro del carnet de abonado o beneficiario, deberán dirigirse a nuestras oficinas, acompañando una fotografía tipo D.N.I. donde se les facilitará un duplicado, previo pago de la tasa correspondiente.

 

 

 

 

 

 

······························································································

 

VENTAJAS DE SER ABONADO:

1.- Reducciones en las tarifas de los servicios del Patronato, que serán fijados por la Junta Rectora, para cada momento y actividad concreta.

2.- Posibilidad de reservar instalaciones de forma anticipada.

3.- Plazos preferenciales para inscribirse en actividades dirigidas.

4.- Recibir información directa de programaciones, actividades y servicios del Patronato Deportivo Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

·····································································································

 

····································································································